Imagen sobre nosotros

CENTRO DE ARBITRAJE

El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto ofrece una alternativa eficiente y especializada para la resolución de conflictos comerciales. El arbitraje es un proceso privado en el que las partes en disputa acuerdan someter su conflicto a uno o más árbitros imparciales, quienes emiten una decisión vinculante llamada laudo arbitral. Este método ofrece rapidez, confidencialidad y la posibilidad de contar con expertos en la materia en disputa para resolver el conflicto de manera justa y equitativa.

Servicios


1. Administración expeditiva de los arbitrajes

Recepción de escritos de las partes, desde la admisión de la petición de arbitraje hasta la notificación del laudo arbitral, prestando asesoramiento y asistencia en el desarrollo del proceso arbitral. Asimismo, es la Institución responsable de brindar la custodia de los expedientes y documentación emitida en los procesos.

2. Consultoría

Brindar asesoramiento y absolución de consultas, a todos aquellos que acuden al Centro de Arbitraje con la finalidad de obtener información sobre los árbitros, procesos y/o servicios de nuestra Institución.

3. Designación de Árbitros

Efectuar designaciones residuales de árbitros únicos, presidentes del Tribunal Arbitral y árbitros sustitutos, de acuerdo al procedimiento y las causales establecidas en el Decreto Legislativo 1071.

4. Resolución de Recusaciones y Remociones

Revolver recusaciones cuando las partes así lo soliciten, resolviendo los incidentes que pudieran presentarse con la designación, remoción o la recusación de un árbitro. Así, efectuaremos el nombramiento de árbitros por defecto en virtud de lo dispuesto por el Decreto Legislativo 1071.

5. Actividades de Difusión y Capacitación

Organizaremos desayunos de trabajo, cursos especializados, foros nacionales e internacionales y otras actividades de difusión sobre la naturaleza, la marcha y las perspectivas del arbitraje institucional aplicado a los negocios, las inversiones y la contratación con el Estado.


Llámanos!929 387 689

Visítanos en Huallaga N° 311 - 2do piso Llamar





Copyright © 2024. Todos los derechos reservados.